domingo, 18 de noviembre de 2012

yo huelgo,tu huelgas, el huelga


3 comentarios:

  1. Ines Galiacho Carrasco18 de noviembre de 2012, 12:53

    Hola queridos amigos y amigas de zurdita me voy a presentar:me llamo Inés Galiacho Carrasco estoy en quinto y soy de castronuño.
    En este artículo de zurdita titulado yo huelgo,tu huelgas,el huelga nos cuenta que esta dando en clase los verbos irregulares igual que yo.
    Nos cuenta que su profe angelines les pregunto como se decía en 1ª persona en 2ª persona y en 3ª persona el verbo holgar y que ninguno lo sabia y el primero en preguntar fue boris que pregunto esto:¿que es holgar seño? y la profe angelines le contesto esto:es la persona que hace huelga.
    La segunda en preguntar fue chelo machón según zurdita la sabelotodo que pregunto esto:¿y mañana va a estar ociosa seño?



    ADIÓS A TODOS

    ResponderEliminar
  2. En este articulo, a Zurdita no le gustan nada los verbos irregulares,dice que son un intringulis,que quiere decir que es muy dificil.A mi esa palabra me ha encantado.
    Le hicieron dos preguntas a su profesora sobre la huelga.Lo que contestó fue que estaban masificados y yo he pensado que los que sobren podian venir a mi cole.¡y así seríamos mas,que guay!

    ResponderEliminar
  3. hola soy Nela de quinto y en este episodio de Zurdita cuenta que:
    Están en el colegio y han estado dando los verbos irregulares y que a sido un rollo.Han hecho dos preguntas sobre la palabra holgar y la profe les contesto que era no venir a trabajar.La segunda pregunta fue si ese día ella no vendría a trabajar.Les contesto y ya se acabaron las preguntas que la hicieron. Zurdita piensa que deberíamos mandar nosotros los niños en el planeta todo iría mejor.
    también dice que si mandara ella por un día lo primero que haría seria quitar los verbos irregulares. Vio en la tele que si todo dependiera de los niños que se resolvería en un pis pas.

    ResponderEliminar