domingo, 24 de marzo de 2013

PRIMAVERSOS

Hola!!!!
en este artículo Zurdita nos habla de que ha entrado la primavera y han hecho un concurso en clase de versos sobre la Primavera.Os invito a que escribamos unos versos sobre lo que queramos.

5 comentarios:

  1. Hola soy Daniela:
    Hoy Zurdita en "Primaversos", nos comenta , (como el titulo dice), que en su clase los niños han hecho un concurso de versos sobre la primavera. También nos habla de que el otro día su familia se juntó con Renata y la señora Fermina para hacer una manifestación sobre los recortes, a la que lamaron " Las siete mareas". Bueno, como a mí también me gusta la primavera, dejo dos versos:

    CAMBIOS DE LA PRIMAVERA

    Es primavera!, lilas y rosas
    con su perfume llenan mi hogar,
    con sus ramitas llenas de flores
    vuelven mi patio a colorear.

    Llega mi niña, con sus listones
    ojos de risa, rayos de sol
    en sus cabellos, y en sus mejillas
    como botones rojo color.

    Con voz alegre, sus tres canciones
    entre mil trinos hace escuchar
    y entre las flores, las mariposas
    como sus manos, vuelan y van.


    LLEGADA DE LA PRIMAVERA

    Llegan las golondrinas
    nuncian primavera
    tiempos de flores nuevas
    rosas, jazmines, glicinas.

    Los pájaros que trinan
    hinchado pecho al viento,
    sus gorjeos son ecos
    que a la mañana animan.

    Imaginamos sueños
    al ver a las mariposas,
    frágiles y armoniosas
    alegran con sus vuelos.

    Con sus colores bellos
    dan vida al paisaje,
    dejando su mensaje
    de amores y secretos.

    Olvidamos las penas
    nos sonríe la vida,
    y a vivir nos convida
    sin rencor ni condena.

    Alcemos placenteras
    nuestras copas de vino,
    por este Don divino
    de amor y primavera.



    ResponderEliminar
  2. EN ESTE ARTICULO DE ZURDITA LLAMADO `PRIMAVERSOS´DICE QUE YA HA EMPEZADO LA PRIMAVERA,EL MES DE LOS NIÑOS.
    SU PROFESOR DON JOAQUÍN LES DIJO QUE:
    LA PRIMAVERA ES EL MES DE LOS NIÑOS,EL VERANO EL MES DE LOS JÓVENES,EL OTOÑO EL MES DE LOS MADUROS Y EL INVIERNO EL MES DE LOS ANCIANOS.
    DICE QUE HOY HA SIDO DOMINGO DE RAMOS Y EL DÍA ESPECIAL DE LOS NIÑOS POR QUE FUERON LOS QUE MAS ACUDIERON A VER A JESÚS ENTRAR EN JERUSALEN.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Naroa:
    En este artículo zurdita nos dice que la primavera es la estación de los niños,el verano la estación de los jóbenes,el otoño la estacón de los madueros y el invierno de los viejitos.Cuando estaba en clase de la señorita Guadalupe les habló de unos versos de Juan Ramón y hicieron un concurso de poesías que se llamaba Priaversos.También nos cuenta las siete mareas que inundaron la ciudad.Todas las protestas son por los recortes y todos fueron a la manifestación,se pusieron unas camisetas de un color para solodizarse con las protestas de: enseñanza,educación,sanidad,justicia y otras cosas que no se acuersa Zurdita.

    ResponderEliminar
  4. HOLA:
    En este articulo
    zurdita nos habla de la primavera y la poesia que en el cole e zurdita hiziero un concurso y algunosse imventaron cada verso que zurdita se ponia mala y que la primavera es la eestaion de los niños el verano de los jovenes el otoño de los adultos y el imvierno de los viejecitos
    pero luego su abuela teresa dijo que el domingo de ramos es el de los niños porque cuando jesus entro en jerusalen los niños fueron con ramos de olivos ,en casa de zurdita son 5 se unieron
    su amiguisima renata y la amiga de la abuela de zurdita doña fermina la que dice cojotion pero ahora dice otra cosa (mecaguen el euribor) cuando esta super enfadada.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy Nela y aquí Zurdita nos cuenta:
    Nos cuenta que es primavera la estación de los niños, según dijo el profesor el 21.A demás el domingo dice que es domingo de ramos; su abuela Teresa la contó que ese domingo es domingo de los niños, porque cuando Jesús entro a Jerusalèn sobre todo los niños fueron a recibirle con ramas de olivo.
    El primer día de primavera la seño Guadalupe les hablo de Juan Ramón.
    También las siete mareas inundaron la ciudad el mismo día de la primavera.Todas protestas contra los cortes del Gobierno, y cada uno con camisetas de diferentes colores según por lo que protestaban.Todos los de su casa fueron a la manifestación.
    Adios

    ResponderEliminar